EMOLTV

Trabajadores de la Salud anuncian la mantención de paralizaciones

El presidente de la confederación de funcionarios de esta área, Roberto Alarcón calificó de insuficiente la propuesta entregada por el Ministerio de Salud.

10 de Septiembre de 2006 | 15:20 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de funcionarios de la Salud, Roberto Alarcón calificó de insuficiente la propuesta entregada por el Ministerio de Salud y afirmó que las paralizaciones se mantendrán.

Alarcón argumentó que la posición de mantener las movilizaciones obedece a un retroceso en las conversaciones con la cartera de Salud y dijo que no se descartan medidas más extremas, como paralizar la atención de emergencia.

"Tenemos una demanda de los propios trabajadores que en la medida que no haya respuesta y retirando los turnos. Entonces hemos tratado responsablemente los dirigentes de mantener eso, pero no sabemos qué va a pasar de aquí al día lunes", afirmó el dirigente.

Además agregó que "si la autoridad no responde concretamente, no llama a reponer la mesa para reponer la negociación lo más probable es que los trabajadores tomen determinaciones más drásticas".

Por su parte el subsecretario de redes asistenciales, Ricardo Fábrega, bajó el perfil a las manifestaciones de la Confenats, indicando que el sistema está en funcionamiento y ya existe una parte de los gremios que aceptaron la propuesta, según informó radio Bío Bío.

Frente a la amenaza de suspender turnos éticos, Fábrega indicó que se debe mantener la atención y "no hay derecho a dejar de salvar vidas, eso ha sido parte clave de lo que es la matriz del sector y por tanto, esperamos que eso no ocurra y si ocurriera nosotros tomaremos medidas para resguardar a la población".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?