EMOLTV

Se inicia juicio oral contra bombero de Casablanca

El 5 de noviembre de 2005, el imputado habría provocado un incendio a metros del Santuario de Lo Vásquez, donde se realizaba una actividad juvenil.

11 de Septiembre de 2006 | 04:58 | ORBE
VALPARAISO.- Después de ocho meses de investigación, hoy se realizará el juicio oral al denominado "bombero pirómano" de Casablanca, para quien el fiscal Samuel Núñes solicitó una pena de cinco años de prisión.

Se espera que el juicio se desarrolle en pocas horas e, incluso, podría terminar dentro de la misma mañana de hoy, ya que básicamente el Ministerio Público y la defensa, representada por el abogado Gonzalo Uribe, llevarán testigos que analizarán el estado mental del joven Rodolfo Alejandro Araos del Valle, al momento de encender el fuego, a metros del Santuario de Lo Vásquez, donde se realizaba una actividad juvenil.

Cabe recordar que los hechos se produjeron el 5 de noviembre de 2005, alrededor de las 16:20 horas, en momentos en que el imputado se encontraba en las inmediaciones del templo desempeñándose como voluntario del Cuerpo de Bomberos de Casablanca.

Fue en esa condición en la que el muchacho se trasladó hasta un cerro, donde encendió el fuego. A juicio de la defensa, el joven cometió dicha acción en un momento que sufría severos problemas mentales y una profunda depresión por la muerte de su madre, en un accidente automovilístico en el sur del país.

Incluso, cuando ocurrió el fatal accidente Rodolfo Araos conducía el vehículo, por lo que cargó por varios meses con esa culpa.

Entre los testigos que presentará la defensa durante el juicio oral, estarán el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, quien se referirá a todas las veces en que el joven arriesgó su vida por la comunidad antes del 5 de noviembre y el propio alcalde de Casablanca, quien también comentará las buenas obras que hizo Araos, quien hoy está estudiando Ingeniería Mecánica, tras rendir la PSU.

El imputado permaneció casi tres semanas privado de libertad en la cárcel de Casablanca, siendo dejado en libertad a fines de mes por el magistrado Wilfredo Orellana, quién estimó que el joven no era un peligro para la sociedad y que no hubo víctimas como consecuencia del incendio, según informó el Mercurio de Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?