EMOLTV

Lagos Weber: Sólo se necesita "mano dura" para evitar hechos violentos

El ministro Secretario General de Gobierno manifestó que existe una ley que será aplicada "y en el caso de los menores de 18 años de edad sus padres tienen que hacerse responsables".

11 de Septiembre de 2006 | 06:57 | Orbe

El vocero de Gobierno expresó que es lamentable lo que pasó (en las manifestaciones). (Foto: La Segunda)
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, afirmó que el saldo de las manifestaciones de ayer no tiene ninguna explicación ni sentido, por lo que dijo esperar tranquilidad para hoy asegurando que "está claro que lo único que se necesita en este tipo de temas es mano dura".

El vocero de Gobierno expresó a "Chilevisión" que es lamentable lo que pasó y explicó que muchas veces hubo marchas autorizadas que pasaron por el lado de la moneda sin ocasionar los mismos problemas.

"Lo de ahora es algo distinto y nuevo que no sé lo que buscan. Son jóvenes, no necesariamente de poblaciones o sea de cualquier clase social formados en democracia. Creo que hay que tener atención, aunque no creo que se trate de algo con envergadura o una revolución", comentó Lagos Weber.

El ministro manifestó que es verdad que todavía no ha habido una sentencia para quienes se sorprendieron cometiendo desórdenes, pero que -aseveró- hay una ley que existe "y en el caso de los menores de 18 años de edad sus padres tienen que hacerse responsables de aquello. Eso es categórico".

Ricardo Lagos Weber expresó que como estos hechos son reiterados en fechas específicas como el 11 de septiembre, reconoció que hay un grupo que no le gusta el tipo desarrollo que está tomando el país. Aclaró que lo anterior no lo comparte la mayoría de los chilenos.

"Las peticiones no son concretas. No he visto nada claro, ni siquiera un panfleto o algo por el estilo. La gente incluso me pregunta qué es los que buscan y yo de verdad no sé", explicó.

General Matthei

El secretario de Gobierno sostuvo -con respecto al encuentro de la Presidenta Bachelet con el general Matthei- que fue espontáneo y que su origen viene de los vínculos de sus respectivas familias. "Creo que la gente valora el nexo entre el pasado y futuro de Chile de buena manera. Lo que pasó es pura ganancia para nosotros", precisó.

Lagos Weber explicó, en relación al Te deum de hoy, que no ve con temor que se toquen temas con franqueza, "por lo que asistiré y escucharé respetuosamente la opinión de la Iglesia Católica. Podemos diferir en algunos temas, pero creo que temor no debe haber, además que el Gobierno ha sido bastante claro con el tema de la píldora".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?