EMOLTV

Nuevos incidentes en vísperas del "11" dejan 34 detenidos

Varios municipios decidieron retirar los semáforos de las principales intersecciones para evitar los destrozos de esta noche.

11 de Septiembre de 2006 | 08:38 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Varios municipios decidieron sacar los semáforos en los principales cruces. (Foto: Raúl Maldonado, El Mercurio)
SANTIAGO.- Tras los hechos de violencia registrados durante las primeras horas de este lunes 11 de septiembre, que dejaron un saldo de 34 personas detenidas, varios municipios de la capital decidieron retirar los semáforos de las principales intersecciones.

Entre éstas se encuentran Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque, Pudahuel y Recoleta.

La información fue entregada por Guillermo Castillo uno de los supervisores de la empresa Auter, encargada de la mantención de los semáforos en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

Castillo agregó que los equipos serán repuestos mañana para evitar los destrozos de esta noche.

Durante la madrugada se produjeron incidentes en Peñalolén, Huechuraba, Maipú, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta.

En esta última se repitieron los cortes de tránsito con neumáticos quemados e incluso se realizaron disparos.

En Peñalolén, en la intersección de las avenidas Tobalaba y Grecia, las barricadas también estuvieron presentes, aunque Carabineros respondió con un fuerte contingente que incluyó carros lanzaaguas y lanzagases.

Además, la policía entregó resguardo especial al supermercado mayorista Alvi, que sufrió un intento de saqueo a comienzos de la semana pasada.

En La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda, los antisociales destruyeron semáforos y señaléticas, además de instalar barricadas en Departamental con Clotario Blest, donde también se escucharon disparos contra Carabineros.

En Maipú, en tanto, un local de comida rápida sufrió un apedreo por parte de desconocidos.

Los 34 detenidos se suman a los 32 aprehendidos el mediodía del domingo por los incidentes ocurridos durante la marcha al Cementerio General.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?