EMOLTV

Mueren dos funcionarios de la Armada en accidente

Los marinos se encontraban reparando el camión que quedó en pana cuando fueron arrollados por un microbús del recorrido local en la avenida España de Valparaíso.

11 de Septiembre de 2006 | 15:14 | El Mercurio Online
VALPARAÍSO.-Dos funcionarios de la Armada fallecieron al ser arrollados por un microbús mientras se encontraban reparando en la vía pública un desperfecto del camión institucional en que viajaban junto a otros efectivos de la Infantería de Marina, informó radio Digital FM.

Las víctimas fatales fueron el cabo 2° Héctor Fabián Vinet Ahumada y el marinero Roberto Hernán Tiznado Alvial. Además, resultaron con lesiones leves, otro cuatro efectivos navales que estaban arriba del vehículo y que fueron trasladados al Hospital Naval "Almirante Nef" de Viña del Mar, donde se recuperan de sus heridas.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval informó que aproximadamente a las 11:45 horas de hoy, mientras se encontraba detenido en la Avenida España (a la altura del Club de Yates de Recreo) en dirección hacia Viña del Mar, un camión naval fue impactado por un bus intercomunal del recorrido 93.

La Armada, a través de esta Comandancia en Jefe, lamentó el fallecimiento del Cabo Vinet y el Marinero Tiznado y manifestó sus condolencias a los familiares.

Otro accidente

En tanto, a primera hora, promediando las 10 de la mañana, un vehículo celular de Gendarmería volcó en el sector de Agua Santa cuando transitaba por el Camino La Palma, en la Ruta 68 en dirección a Viña del Mar.

Hay 15 personas heridas de diversa consideración, de ellos 8 reos y 7 gendarmes. Los heridos han sido trasladados al hospital Gustavo Frike de Viña del Mar y en el Hospital Van Buren de Valparaíso.

Entre los lesionados, los más graves son una mujer y un hombre, ambos funcionarios de gendarmería. El director regional de Gendarmería, coronel Henry Bravo informó que el accidente se había debido a lo resbaladizo del terreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?