EMOLTV

Mujer policía se infiltró entre prostitutas y resolvió crimen

Funcionaria de investigaciones frecuentó distintos locales nocturnos de Chile Chico lo que permitió detener a involucrados en crimen de joven de 18 años.

11 de Septiembre de 2006 | 16:10 | El Mercurio Online
COYHAIQUE.- La Policía de Investigaciones detuvo a tres sujetos que estarían involucrados en el crimen del joven de 27 años Juan Andana Vera, que fue asesinado el pasado 30 de junio en la localidad de Chile Chico, y que hasta la fecha no tenía responsables, informó radio Digital FM.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de Coyhaique, Héctor Silva explicó que el sábado fueron detenidos un joven de 18 años y dos mujeres que ejercen el comercio sexual de 22 y 23 años. Además, destacó la labor de una funcionaria de Investigaciones, quien se infiltró en distintos locales nocturnos de Chile Chico, para generar la información que permitiera la detención de los sujetos.

"Se concentró la investigación al interior de locales nocturnos, donde se infiltró una detective para poder generar la investigación. A partir de esos antecedentes, se lograron datos importantes que daban cuenta que personas que se involucraban con el ambiente nocturno, mujeres que ejercían el comercio sexual estarían involucradas, apareciendo un tercer sujeto de 18 años, quienes fueron detenidos el sábado en horas de la noche".

Dos de los tres detenidos fueron formalizados por robo con homicidio, mientras que la otra mujer involucrada no fue formalizada porque tendría una participación secundaria en los hechos.

El cuerpo de Juan Andana Vera fue hallado en días posteriores al crimen, cubierto con ramas en el patio interior de la iglesia católica de Chile Chico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?