EMOLTV

Hoy se define al rector de la U. de La Serena

En segunda vuelta compiten la actual autoridad Jaime Pozo y el académico Nibaldo Avilés.

12 de Septiembre de 2006 | 14:41 | El Mercurio Online
LA SERENA.- En segunda vuelta se define hoy el proceso eleccionario para nuevo rector en la universidad de La Serena entre la actual autoridad universitaria, Jaime Pozo Cisternas y Nibaldo Avilés, informó radio Digital FM.

En la primera elección Pozo Cisternas obtuvo 194 votos de un universo de 623 mientras que Avilés logró 232, sin conseguir la mayoría absoluta, quien tendría las mejores posibilidad de anexar los sufragios de los otros candidatos que quedaron en el camino.

En el proceso fijado para esta tarde, a partir de las 16 horas, se ha establecido una ponderación de tres votos para los académicos de jornada completa y dos votos para los que cumplen media jornada.

El actual rector, Jaime Pozo, destacó el significado de esta elección y expresó su confianza en un cambio de la tendencia de la primera vez.

"Tengo la esperanza que esta tendencia vaya por el programa que uno esta sustentando, que no está muy lejano a lo hecho por otras candidaturas. Los grandes temas son los que se han planteado. La universidad está avanzando, tiene un gran prestigio, está bien posesionada, con una estabilidad funcionaria, académica y funcionaria, con procesos en acreditación, más del cincuenta por ciento de sus carreras están acreditadas, de manera que tiene muchas fortalezas".

La corporación cuenta con una matrícula de alrededor de siete mil alumnos y se estima que los resultados del proceso eleccionario serán conocidos alrededor de las 19 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?