EMOLTV

Talca: 26 reos en huelga de hambre

Protestan por supuestos retrasos en sus respectivas causas y con el objetivo de acelerar las investigaciones y posteriores juicios.

12 de Septiembre de 2006 | 16:10 | El Mercurio Online
TALCA.- Un total de 26 reos que se encuentran en la galería número 5 de la cárcel de Talca, y que corresponden en su totalidad a imputados del nuevo sistema penal, comenzaron una huelga de hambre en protesta por supuestos retrasos en sus respectivas causas y con el objetivo de acelerar las investigaciones y posteriores juicios, informó radio Digital FM.

La medida de fuerza fue comunicada al jefe de la unidad penal, comandante Carlos Castillo, quien recibió una carpeta con los antecedentes de cada uno de los reos en huelga, tras lo cual se comunicó con el tribunal de garantía para informar estos hechos y poner a disposición la documentación de cada interno.

La autoridad penitenciaria agregó que los reos se encuentran en la sección de aislamiento, descartando totalmente que la medida de fuerza tenga como fin protestar contra Gendarmería.

El comandante Castillo subrayó que los internos fueron evaluados por la unidad médica del penal, añadiendo que en ningún momento hubo actos de violencia y que la protesta es totalmente pacífica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?