EMOLTV

Declaran ininputable a joven que descuartizó a su madre

Exámenes concluyeron que Rodrigo Dotte sufre de esquizofrenia paranoide, por lo que queda libre de responsabilidad penal.

13 de Septiembre de 2006 | 19:22 | El Mercurio Online
TALCAHUANO.- El juzgado de Garantía de Talcahuano declaró inimputable a Rodrigo Dotte Riquelme, el joven de 24 años que en junio del año pasado mató y descuartizó a su madre, Felicia Riquelme Hinostroza, en su casa de Talcahuano.

Según informó Radio Digital FM la decisión se tomó en base a exámenes siquiátricos realizados por el Servicio Médico Legal, peritos de la defensoría y médicos del hospital siquiatrico de Santiago, donde el joven lleva más de un año internado.

Todos concluyeron que Dotte sufre de esquizofrenia paranoide, por lo que queda libre de responsabilidad penal, como lo confirmó su defensor, Francisco García.

El abogado agregó que "la resolución del tribunal de garantía de Talcahuano fue en orden a declarar a Rodrigo Dotte ininputable y eso tiene efecto posterior en orden a que se va a seguir u juicio oral para la aplicación de una medida de seguridad en este caso que es la internación de Rodrigo".

A fines de octubre debería realizarse el juicio oral, donde el ministerio y la defensoría discutirán donde y por cuanto tiempo deber{a estar internado Rodrigo Dotte. La fiscalía solicitó un mínimo de 10 años, pero el plazo se revisará cada seis meses por el juzgado, por lo que el joven podría quedar antes en libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?