EMOLTV

Diputados de la Alianza interpelarán a Ministra de Salud

Según Renovación Nacional la medida se justifica ya que la ministra Barría debe explicar por qué el gobierno no ha sido capaz de frenar este conflicto.

26 de Septiembre de 2006 | 12:30 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Diputados de la Alianza por Chile anunciaron esta mañana que el próximo martes ingresarán a la Cámara Baja su solicitud para interpelar a la ministra de Salud, María Soledad Barría.

La diputada de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Salud, Karla Rubilar, dijo que la medida se justifica ya que la ministra Barría debe explicar por qué el gobierno, a pesar de contar con tantos recursos, no ha sido capaz de frenar este conflicto con los trabajadores de los hospitales públicos, que se arrastra ya por más de dos semanas.

Según Rubilar, hasta el momento 54 diputados de la Alianza han puesto su firma en el documento que presentarán a la Cámara Baja, por lo que ya cuentan con las rúbricas necesarias para realizar la interpelación, que ascienden a 40.

La solicitud será presentada el martes para que sea votada el miércoles en la sesión de la sala. A partir de ese momento, el presidnete de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, tendrá entre cinco y quince días para fijar la fecha de la interpelación a la ministra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?