EMOLTV

Suprema incluye a Dobra Lusic en nueva quina para máximo tribunal

La ministra de la Corte de Apelaciones, quien obtuvo cuatro votos, ingresa por primera vez a un quina, aún cuando antes sí había obtenido votos de los supremos.

02 de Octubre de 2006 | 11:59 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online
SANTIAGO.- La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Dobra Lusic es la novedad en la nueva quina elaborada hoy por el Pleno de la Corte Suprema para llenar el cargo que se produjo luego del fallecimiento del ministro Eleodoro Ortiz.

La nueva nómina, que será enviada a la Presidencia, fue elaborada esta mañana en un Pleno especial del máximo tribunal.

Tal como ha ocurrido en las últimas quinas, la mayor votación la obtuvo la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gabriela Pérez, quien obtuvo 8 votos, seguida por el ministro de la Corte de San Miguel, Héctor Carreño, con 7 adhesiones.

La lista quedó integrada además por el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Julio Torres Allú, quien consiguió 5 votos, y por el ministro Lenin Lillo, de Temuco, quien postula por derecho propio por ser el más antiguo del escalafón.

La ministra Lusic, quien obtuvo cuatro votos, ingresa por primera vez a un quina, aún cuando antes sí había obtenido votos de los supremos.

El pleno elaboró además una quina para rellenar el cargo que dejó el ex ministro José Luis Pérez, luego de cumplir 75 años. Dicha nómina se formó sobre la base de las postulaciones de abogados externos al poder judicial.

Éstos son el abogado Ángel Cruchaga, quien actualmente integra la Corte de Apelaciones de Santiago; Oscar Herrera, Mauricio Jacob y Carlos Kunsemüller, quienes integran la Suprema; y Pedro Pierry, del CDE.

Ambas quinas serán enviadas al Ejecutivo para que la Presidenta de la República Michelle Bachelet, escoja uno de cada uno para su ratificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?