EMOLTV

Bachelet descarta reducción de impuestos

La Mandataria consideró "rara" la petición de la derecha, ya que a su juicio no se pueden disminuir los ingresos y al mismo tiempo mejorar los beneficios.

03 de Octubre de 2006 | 10:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, descartó hoy una reducción de los impuestos como pide la derecha, ya que a su juicio no se pueden disminuir los ingresos y al mismo tiempo mejorar los beneficios.

Destacando el esfuerzo del Gobierno en aumentar en 8,9% el Presupuesto Fiscal para el año 2007, la Mandataria aseguró a TVN que "es raro, porque de repente uno escucha a la gente de la derecha decir que todo esto es poco, que hay que hacer mucho más, y a la vez que hay que bajar los impuestos, entonces es un poco curioso. Uno no puede disminuir los ingresos y aumentar los beneficios".

Según Bachelet, las prioridades para el año que viene están relacionadas con el ámbito social, entre ellas salud, educación y vivienda. "Lo importante es que, con los recursos que tenemos hoy día, por el crecimiento económico, por el sistema de impuestos que tenemos, vamos a poder hacer estas cosas", dijo.

La Mandataria afirmó que el objetivo principal es lograr que Chile sea más competitivo a nivel regional y mundial. Bachelet también afirmó que el nuevo presupuesto repercutirá principalmente en la clase media, ya que hay programas diseñados y contemplados para ella.

Entre estos, destacó los beneficios para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). "La ley de Presupuestos tiene un fuerte énfasis en la protección social, para los más vulnerables, pero también tiene un fuerte énfasis en que la economía sigue creciendo y que sea un país más competitivo, y en ese sentido, un fuerte apoyo, y esto va mucho a la clase media, es hacia las Pymes. Todos los recursos hacia las Pymes aumentan en 10 por ciento", sostuvo la Mandataria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?