EMOLTV

Sin solución sigue paro de funcionarios de Hospital de Concepción

Los trabajadores rechazan la última solución entregada por el Servicio de Salud Concepción, para reintegrar a cuatro funcionarios que habían sido despedidos.

03 de Octubre de 2006 | 16:40 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Sin solución aparente continúa el paro de la salud en Concepción, que mantiene al Hospital Clínico Regional, que es uno de los establecimientos hospitalarios movilizados en el país.


Los trabajadores rechazan la última solución entregada por el Servicio de Salud Concepción, para reintegrar a cuatro funcionarios que habían sido despedidos, según informó radio Digital FM.


De acuerdo con la propuesta de la autoridad de salud, los cuatro trabajadores, que se desempeñaban en la sección de pabellón, serán reubicados en el Hospital Traumatológico y dos en el Hospital de Coronel, debido a que los puesto dejados ya fueron ocupados por otras cuatro personas.


La Fenats, sugirió un trueque, que el director del servicio Jaime Sepúlveda rechazó tajantemente, manifestando que no puede ir contra la ley y considerando, según sus palabras, que la tarde de este lunes los trabajadores reubicados habían aceptado la propuesta.


Hoy, los trabajadores concurrieron en masa y se manifestaron de manera bulliciosa en el hall del servicio de salud y dijeron, que junto con continuar la movilización, en lo inmediato, no se moverían del recinto hasta obtener una solución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?