VALPARAÍSO.-Personal de Carabineros de la Quinta Región informó esta mañana que apareció en la ciudad de Viña del Mar Daniel Vásquez, de doce años, quien permanecía desaparecido desde hace una semana.
Las primeras informaciones señalan que el menor habría sido encontrado por una familia viñamarina en el centro de la ciudad, decidiendo llevarlo a su residencia en la que habría permanecido alrededor de dos días.
El aviso a Carabineros fue dado por una tercera persona que se enteró de la permanencia del menor en esta residencia.
La información del hallazgo fue dada a conocer por el hermano del menor, quien afirmó esta mañana que recibió una llamada de la policía uniformada en la que le aseguraban que el niño estaba en buenas condiciones de salud.
También se dio a conocer que Vásquez fue trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke de la ciudad jardín para efectuarle un chequeo médico, el que arrojó que el pequeño está en perfectas condiciones de salud.
Un emotivo reencuentro se produjo esta mañana entre el menor y su madre. (Foto: Nelson Olmos, El Mercurio) |
En sus primeras declaraciones, el menor señaló que estuvo trabajando como cartonero para juntar dinero para alimentarse y movilizarse.
Daniel Vásquez se habría escapado de su hogar en Cerro Navia tras realizar una apuesta con sus compañeros de colegio, la que consistía en demostrar quién era capaz de irse a Viña del Mar y volver.
Por esta apuesta, el 26 de septiembre Daniel partió rumbo al terminal de buses de Santiago cerca de las 20:00 horas junto a dos compañeros, tras sacar una mochila con ropa desde su casa en Cerro Navia.
Sus amigos se arrepintieron del viaje y lo dejaron solo, regresando con una carta en la que decía a su madre que la quería mucho y que lo perdonara si se había comportado mal con ella.