EMOLTV

30 heridos deja choque entre bus y camión en Linares

El accidente ocurrió en el kilómetro 300 de la ruta 5 sur, cuando el vehículo de pasajeros colisionó por atrás al de carga. El auxiliar del bus, perdió una sus piernas.

05 de Octubre de 2006 | 05:12 | El Mercurio Online
imagen
Juan Carlos Romo/El Mercurio

LINARES.- Un violento choque entre un camión y un bus de la empresa Tur Bus, en el kilómetro 300 de la ruta 5 sur, a la altura de Linares, dejó 30 personas heridas de diversa consideración.

El accidente se produjo a las 4:04 de la madrugada cuando el bus, proveniente de Santiago, se dirigía hacia la comuna de Chiguayante en la VIII Región, chocando por la parte trasera al camión.

El chofer de la máquina de pasajeros, identificado como Juan Ramírez Lagos, de 36 años y el auxiliar Eduardo Aguilera Contreras se encuentran en estado grave y se analiza su traslado a la Mutual de Seguridad de Talca. Éste último perdió la pierna derecha.

De los demás heridos, los primeros antecedentes indican que 19 presentan lesiones leves y cinco menos graves.

Hasta el lugar llegaron la Unidad de Rescate de Bomberos de Linares, una ambulancia del Samu de la concesionaria Ruta 5 y algunos particulares. La policía se encuentra investigando las causas del accidente, bajo órdenes de la fiscalía local, según informó "Cooperativa". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?