EMOLTV

Ministro del Interior: Atentado contra LUN es represalia a medidas del Gobierno

Belisario Velasco dijo que pese a este incidente "no hay amedrentamiento y seguiremos en la misma línea de mantener el orden público, que es lo que el país necesita".

05 de Octubre de 2006 | 10:17 | Orbe
imagen

Belisario Velasco aseguró que este atentado no es un amedrentamiento para la labor que desempeña su cartera.

La Segunda

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, calificó como una represalia a las medidas tomadas por su cartera el atentado con bomba de ruido que afectó esta madrugada el frontis del diario Las Últimas Noticias, como también los panfletos que fueron hallados en el sector y donde se le amenazaba de muerte.


"Hay panfletos que fueron puestos por personas que están siendo buscadas y que responden, al parecer, a reacciones frente a las medidas que ha debido adoptar el Gobierno con el objeto de mantener el orden público, la paz, la tranquilidad y la libertad de la gente que quiere trabajar y transitar por las calles", sostuvo el secretario de Estado.


Si bien aseguró que no tenía antecedentes exactos sobre las amenazas de muerte en su contra expresadas en estos papeles lanzados por el grupo que firmó bajo el nombre de Miguel Arcángel Roscigna, el ministro Velasco dijo que "han salido en numerosas oportunidades y eso lo investiga Carabineros".


Según antecedentes policiales, testigos habrían divisado a cuatro personas, tres hombres y una mujer, en actitudes sospechosas previas al ilícito que destruyó una ventana de la entidad y que desató un principio de incendio que pudo ser contenido rápidamente.


El ministro afirmó que pese a este incidente "no hay amedrentamiento y seguiremos en la misma línea de mantener el orden público, que es lo que el país necesita".


Asimismo, manifestó que los autores de este atentado explosivo serían anarquistas, tal como las seis personas que fueron detenidas en una una casa "okupa" de calle San Ignacio, en Santiago.


En la misma línea, Velasco evitó referirse a la supuesta identificación que hizo un canal de televisión del sujeto que lanzó una bomba molotov a una de las ventanas del Palacio de La Moneda, durante una marcha del 10 de septiembre pasado.


El titular de Interior sólo se limitó a señalar que "se está investigando por Carabineros. Ignoro los antecedentes que tienen algunos canales de televisión al respecto y, mientras la Justicia no se pronuncie, nosotros no vamos a acusar a nadie".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?