EMOLTV

Bachelet afirma que paro de la ANEF no se justifica

Según la Presidenta, el Gobierno ha trabajado intensamente para lograr un acuerdo con el gremio en los plazos que estaban estipulados.

05 de Octubre de 2006 | 10:39 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como injustificado calificó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, el paro de 24 horas convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para este jueves.


"Yo creo que no se justifica, pero yo respeto las decisiones de los gremios. No se justifica porque se ha estado trabajando intensamente para continuar en los plazos que estaban estipulados", señaló la Mandataria.


La gobernante agregó que está en marcha un proceso de diálogo con la ANEF y que todos los viernes este gremio se reúne en el Ministerio de Hacienda para analizar sus demandas y las posibles soluciones de parte del Ejecutivo.


Sin embargo, este argumento fue rebatido por la sindical que ha afirmado que estos encuentros no se realizan desde hace un mes y medio.


Por último, Bachelet llamó a los trabajadores a que se manifiesten pacíficamente esta jornada, señalando que en democracia se deben respetar los deberes y derechos de todos los ciudadanos.


La Presidenta realizó estas declaraciones en el marco del seminario de Educación y Empresas que se realizó en la Estación Mapocho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?