EMOLTV

Navarro: "El problema de Foxley es que es genéticamente pro norteamericano"

El senador socialista manifestó su molestia con las declaraciones del canciller de no votar en el Consejo de Seguridad por países que intervengan en asuntos de otros, en directa alusión a Venezuela.

05 de Octubre de 2006 | 13:02 | ORBE

SANTIAGO.- El senador socialista Alejandro Navarro manifestó su molestia y desacuerdo con las declaraciones del canciller, Alejandro Foxley, de no votar en el Consejo de Seguridad de la ONU por países que intervengan en asuntos de otros, en directa alusión a Venezuela.


"Lamentablemente, sabemos que el problema de Foxley es que es genéticamente pro norteamericano, y con este tipo de declaraciones pareciera que estuviéramos rindiendo examen de conducta", aseveró el parlamentario.


A juicio de Navarro, existe una cada vez más evidente relación entre el voto de Chile en la ONU y la dilación para ratificar el Tribunal Penal Internacional (TPI).


"Al parecer Venezuela es el precio que la Cancillería está dispuesta a pagar. No quisiera creer que para nuestras relaciones internacionales es más importante la compra de armas y el certificado de buena conducta de Bush, que la construcción histórica y necesaria de la integración latinoamericana", indicó.


El legislador expresó que Chile no puede "andar mendigando un trato especial, sino sólo exigir un trato justo que no condicione nuestros principios ineludibles de respeto y promoción de los Derechos Humanos".


Por último, indicó que confía en que no exista una presión externa en la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet y el Gobierno vote por quien "a nuestro juicio corresponde, y no la que se está promoviendo desde una Cancillería donde el PS no está representado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?