EMOLTV

Bachelet reitera compromiso del Gobierno con seguridad ciudadana

La Jefa de Estado manifestó que "quienes afirman que al Gobierno no le preocupa la delincuencia están completamente equivocados".

06 de Octubre de 2006 | 16:29 | Orbe

OVALLE.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró este viernes el importante incremento de recursos asignados para seguridad ciudadana en el Presupuesto del próximo año, durante la ceremonia de lanzamiento del Plan Cuadrante de Ovalle, ciudad que junto a La Serena y Coquimbo será parte de este programa.


La Jefa de Estado manifestó que "quienes afirman que al Gobierno no le preocupa la delincuencia están completamente equivocados".


En este sentido, dijo que durante su administración Carabineros tendrá el presupuesto "más grande de toda su historia", ya que en 2007 éste superará los 390 mil millones de pesos, lo que implica un incremento de 9,1% con respecto a este año.


Acompañada por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y el general director de Carabineros, José Bernales, además de parlamentarios y autoridades de la zona, la Mandataria inició en Ovalle una visita de trabajo por la Cuarta Región, donde participará en el lanzamiento del Plan Cuadrante en La Serena y Coquimbo.


En su visita a Ovalle, la Presidenta aseguró que este año 71 comunas del país estarán plenamente incorporadas a este programa, lo que significa que más de nueve millones de chilenos formarán parte de esta iniciativa.


"Más del 65% de todo el país, porque es ahí donde hay más personas y existen más delitos", destacó la Mandataria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?