EMOLTV

Chile condecora a saliente embajador del Perú

Nuevo representante es de madre chilena y estudió en el liceo Manuel de Salas.

06 de Octubre de 2006 | 19:44 | Dpa

SANTIAGO.- El canciller chileno Alejandro Foxley condecoró hoy con la Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz al saliente embajador de Perú en Chile, José Antonio Meier, quien luego de cuatro años finalizó sus funciones en el país.


De acuerdo a Meier, nominado por el ex presidente Alejandro Toledo, en su período hubo un arduo trabajo bilateral por mejorar las relaciones y el saldo es "positivo".


Admitió que uno de los momentos más complicados que le tocó vivir fue el sorpresivo arribo a Chile del ex presidente peruano Alberto Fujimori el año pasado, ya que era buscado por la Justicia de su país por casos de derechos humanos y de corrupción. 


Meier afirmó que su sucesor, Hugo Otero Lanzarotti quien fue nominado por el nuevo presidente peruano Alan García, mantendrá las buenas relaciones y va a seguir un camino de cooperación e integración. 


Otero Lanzarotti arribará a Santiago el 15 de octubre próximo junto a una histórica delegación compuesta por tres ministros de Estado y 200 representantes de todos los sectores peruanos.


En Chile se espera que potenciará los vínculos ya que la madre y hermanos del diplomático son chilenos y él mismo es ex alumno del liceo santiaguino Manuel de Salas, por lo que tiene profundas raíces y numerosas amistades en el país. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?