EMOLTV

Uruguayo fue detenido en Arica con cinco kilos y medio de drogas

Los perros especializados de Aduanas detectaron que al interior de las paredes de la maleta del narcotraficante habían 21 paquetes con sustancias prohibidas.

08 de Octubre de 2006 | 09:49 |

ARICA.- El Departamento Antinarcóticos de Aduanas detectó un cargamento de casi cinco kilos y medio de droga que estaba oculto entre las paredes interiores de una maleta, que transportaba el uruguayo Alfredo César Cejas Hifrán.


Según consigna "La Estrella de Arica", el extranjero compareció ante el Juzgado de Garantía, ocasión en la que el fiscal de turno Richard Toledo, formuló cargos en su contra como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.


En consideración al alto riesgo de fuga y la alta pena por este delito, se decretó su prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Acha y un plazo de cierre de la investigación de 100 días.


El extranjero fue detenido en momentos que hacía los trámites de ingreso a Chile. Alfredo Cejas llegó hasta el complejo a bordo de un bus de la empresa Ormeño, que tenía como destino Buenos Aires, Argentina.


Los perros especializados de Aduanas detectaron que en la maleta que transportaba el uruguayo había droga. Tras revisar el bolso, se comprobó que al interior de las paredes ocultaba 21 paquetes, que arrojaron un peso total de cinco kilos 480 gramos del alcaloide.


En su declaración ante detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, Cejas Hifrán manifestó que el pasado martes arribó a Lima, quedándose en un hotel de la capital peruana.


El extranjero contrató los servicios de una dama de compañía, de nombre Jacqueline, quien posteriormente llegó hasta su habitación en compañía de un ciudadano peruano.


El uruguayo Alfredo Cejas agregó que como la mujer y su acompañante observaron que tenía mucha ropa en su habitación del hotel, le regalaron una maleta de grandes dimensiones, la que debía entregar vacía, a un hombre en Buenos Aires.


Según el imputado, el asunto no le pareció sospechoso. Aseguró que no recibió dinero por el extraño pedido de la pareja de peruanos. Según la versión, además le entregaron un teléfono celular para coordinar la entrega exitosa del equipo de viaje.