EMOLTV

BID financiará iniciativas anticorrupción en Chile

Las organizaciones ciudadanas y ONGs que resulten beneficiadas percibirán entre 10 mil y 30 mil dólares por proyecto.

08 de Octubre de 2006 | 12:52 | ORBE

SANTIAGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a otras entidades, financiarán un fondo concursable contra la corrupción y por la transparencia pública en Chile, en el marco del "Programa sobre Inclusión de la Sociedad Civil para Incrementar la Transparencia y la Rendición de Cuentas". 


Las organizaciones ciudadanas y ONGs que resulten beneficiadas percibirán entre 10 mil y 30 mil dólares por proyecto, con iniciativas enfocadas a reducir o eliminar prácticas de corrupción en los países miembros del Mercosur, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. 


Los beneficiarios de este fondo serán organizaciones ciudadanas sin fines de lucro, legalmente constituidas y registradas en uno de los países de la región. 


La financiación de los proyectos se basa en los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Fondo Alianza para la Transparencia (PTF), el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD), entre otras entidades. 


Los proyectos ganadores deberán apelar a la innovación, servir como modelo a nivel internacional y ayudar a fortalecer la capacidad de las organizaciones ciudadanas en llevar a cabo actividades anticorrupción. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?