EMOLTV

Diputado Tarud: La abstención es la mejor opción para Chile en la ONU

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados argumentó que ni Venezuela ni Guatemala representan los intereses del país.

08 de Octubre de 2006 | 15:24 | El Mercurio Online
imagen

El diputado insiste en que ni Venezuela ni Guatemala representan al país.

Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el PPD Jorge Tarud, insistió en que la abstención es la mejor opción para nuestro país en a la votación para elegir a un nuevo integrante del Consejo de Seguridad de la ONU, el próximo 16 de octubre.


El parlamentario sostiene que ninguno de los dos candidatos, Venezuela y Guatemala, es representativo para Chile.


Tarud señala que en contra de Hugo Chávez está su marcado intervencionismo, "intervino en la elección interna del Perú, en la de Bolivia, insultó al Presidente de México, intervino en la situación bilateral entre Chile y Bolivia, recordemos su frase quiero bañarme en una playa boliviana, ésa es una agresión que el Presidente Chávez le hizo a nuestro país", informó Radio Bio Bío.


No obstante, criticó la postura de la Alianza, que plantea que nuestro voto debe ir para Guatemala, pues "Guatemala no es un país que tenga la consistencia, la solidez necesaria para, cuando haya una crisis en el Consejo de Seguridad, representar fielmente a América Latina, la relación que tiene con la administración Bush es realmente muy sólida, por lo tanto Chile no se siente representado por ellos".


Tarud señaló que, sea cuál sea la decisión de la Presidenta Bachelet, él la apoyará, pero considera que es bueno evaluar todos los puntos que rodean a esta elección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?