EMOLTV

Hernán Larraín valoró "mea culpa" de Joaquín Lavín

El presidente de la UDI señaló que los dichos del ex candidato presidencial son "un esfuerzo que vale la pena reconocer".

08 de Octubre de 2006 | 16:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló que las palabras de Joaquín Lavín en torno a la necesidad de que la Alianza enfrente su pasado como parte del gobierno militar, son muy "valiosas" y las califica como "un esfuerzo que vale la pena reconocer".


"A mí me parecen muy valiosos los comentarios que ha hecho Joaquín Lavín, da sustento a expresiones que había hecho recientemente, recuerdo un esfuerzo similar que había hecho la UDI hace tres años, me parece que son esfuerzos que vale la pena reconocerlos porque aportan al país", sostuvo el senador.


El ex candidato presidencial de la UDI afirmó, a través de un escrito, que "si bien el gobierno militar transformó Chile, también tuvo un lado B, que impuso dolores inexcusables a miles de chilenos".


En un evidente "mea culpa", el político señaló que "como sector político no vimos a tiempo lo que otros vieron, ni supimos lo que deberíamos haber sabido, la historia nadie puede hacerla de nuevo, pero nosotros también fuimos responsables y hay que decirlo para poder mirar con la frente en alto lo que fue nuestra participación en ese período".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?