EMOLTV

Juventud PPD propuso extender horario del Metro los fines de semana

Según los dirigentes, la medida disminuirá el riesgo de accidentes de tránsito en los jóvenes que asisten a "carretes".

08 de Octubre de 2006 | 17:02 | ORBE

SANTIAGO.- La Juventud del Partido Por la Democracia (JPPD), propuso que se extienda el horario del Metro de Santiago, principalmente en las noches de los fines de semana, para disminuir la exposición de los jóvenes a ser víctimas de accidentes automovilísticos al regresar de los "carretes". 


El presidente de la JPPD, Boris Peralta, señaló que "no es posible que cada fin de semana mueran jóvenes victimas de un nuevo flagelo que es más nocivo que el tabaco y el alcohol, como es la velocidad". 


Peralta explicó que la propuesta consiste en solicitar al Gobierno una extensión del cierre de la jornada los días viernes y sábados desde las 22:30 horas actual hasta las 00:30 horas, y el de la apertura de los días sábados y domingos a partir desde las 05:00 horas.


El dirigente juvenil agregó que esta medida "permitiría que miles de personas y jóvenes, que se divierten todos los fines de semana, puedan llegar y volver a sus lugares de destino en forma rápida, segura y sin accidentes de tránsito y así poder sensibilizar a la juventud de no utilizar el automóvil, antes y después del carrete".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?