EMOLTV

Con presencia de grupos anarquistas se realiza marcha por el Día de la Raza

Junto a grupos pro indígenas, participan miembros de la Corriente Revolucionaria Anarquista (CRA), a la que se atribuye la autoría del ataque con bomba molotov a La Moneda.

09 de Octubre de 2006 | 11:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de un fuerte contingente policial, cerca de 2.000 personas, en su mayoría integrantes de organizaciones pro indígenas, marchan por la Alameda con motivo del Día de la Raza, ocasión en la que protestan por la existencia de "presos políticos" de origen mapuche.


A la columna principal, que se dirige hacia el cerro Santa Lucía, se ha sumado un grupo de cien jóvenes miembros de la Corriente Revolucionaria Anarquista (CRA), desde donde habría salido la bomba molotov que impactó al Palacio de La Moneda.


En medio de las manifestaciones, que cuenta con una importante participación del pueblo mapuche, el grupo entregó una declaración pública, por la que sostienen que no son "violentistas ni pacifistas" y que su accionar "está dado por las c¡ircunstancias".


Agregan que apoyan "plenamente a quienes responden con la violencia revolucionaria a la violencia del Estado y del capital".


Aunque hasta el momento se ha desarrollado en forma pacífica, la marcha es custodiada por cerca de cien policías de Fuerzas Policiales con el objetivo de que no se registren posibles desórdenes y detener a los inflitrados, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?