EMOLTV

Chile condena enérgicamente ensayo nuclear de Corea de Norte

Por medio de un comunicado, la Cancillería señaló que esta prueba constituye "un grave atentado a la estabilidad regional y mundial".

09 de Octubre de 2006 | 13:32 | Agencias

SANTIAGO.- El Gobierno condenó hoy enérgicamente el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte considerándolo "una innecesaria provocación que altera la paz y la seguridad mundial", informó el ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa. 


"El Gobierno de Chile condena enérgicamente el ensayo nuclear subterráneo realizado por la República Popular Democrática de Corea en su territorio", indicó la cartera por medio del documento.


La nota agrega que "esta prueba atómica constituye un grave atentado a la estabilidad regional y mundial, a la vez que una violación de los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr la desnuclearización de la península coreana". 


En la oportunidad, la Cancillería recordó que el Gobierno de Chile manifestó en reiteradas ocasiones, y de manera oficial, su rechazo frente a este tipo de pruebas.


Por medio del documento, el Gobierno expresó su anhelo de que, "a pesar de la grave situación de tensión provocada por Corea del Norte, la comunidad internacional pueda resolver esta crisis por medio del diálogo y a la brevedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?