EMOLTV

Estudiantes en toma podrían tener clases hasta enero

El seremi de Educación, Alejandro Traverso, dijo que el ministerio no tendría otra alternativa si los secundarios continúan con las paralizaciones.

11 de Octubre de 2006 | 10:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta enero podría ampliarse el periodo de clases en los establecimientos  que se mantengan en tomas, según informó el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Alejandro Traverso.


"No tenemos ninguna alternativa que ampliar las clases hasta enero con todas las dificultades que eso conlleva, no sólo para los cuerpos docentes, sino que para las propias familias", señaló la autoridad.


Según indicó el seremi en entrevista con radio Cooperativa, la definición del nuevo calendario se conocerá "con toda seguridad a fines de esta semana".


Sin embargo, Traverso recalcó que la mayoría de los establecimientos trabajan normalmente, ya que el nuevo movimiento estudiantil, a diferencia al de mayo y junio pasados, está fraccionado.


A su juicio esto se debe a que "el movimiento estudiantil que estamos viendo ahora es muy distinto desde el punto de vista de las capacidades dirigenciales al movimiento estudiantil que vimos en el primer semestre.".


"Hay una diferencia de fondo muy grande. Los dirigentes que tuvimos en el primer semestre César Valenzuela, Karina (Delfino), Juan (Herrera) y otros más, ellos son personas que estudiaron largamente los problemas que plantearon y durante el año 2005 estuvieron trabajando y por ende, cuando movilizaron al estudiantado, lo movilizaron con ideas, con fundamentos", enfatizó.


"Hoy día no es así", manifestó, añadiendo que "la imagen que habían ganado durante el primer semestre creo que dramáticamente la están perdiendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?