EMOLTV

Tarud afirma que hay parlamentarios de la Concertación que son agentes de Chávez

Con estas declaraciones, el diputado del PPD hizo alusión directa a los parlamentarios "díscolos" de la Concertación que viajaron a Bolivia y Venezuela.

11 de Octubre de 2006 | 11:21 | Orbe
imagen

El diputado dijo que hay "verdaderos activistas, verdaderos agentes de Hugo Chávez en nuestro país".

Julio Maillard, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado del PPD y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, manifestó que hay parlamentarios de la Concertación que son "verdaderos activistas, verdaderos agentes de Hugo Chávez en nuestro país".


Con estas declaraciones, Tarud hizo alusión directa a los parlamentarios "díscolos" de la Concertación que viajaron a Bolivia y Venezuela: los senadores Alejandro Navarro (PS) y Nelson Ávila (PRSD), y el diputado Marco Enriquez-Ominami (PS).


El legislador del PPD declaró que el convenio militar entre los gobiernos Evo Morales y Chávez provoca temores en la región, especialmente en Paraguay, Perú y Chile, todos países fronterizos.


Para Tarud, en este escenario pronto se unirá un actor hermético hasta el momento. "Cuando los brasileños terminen su época de elecciones, le demostrarán a Chávez quienes son en Latinoamérica y dejarán a Venezuela en su lugar", afirmó el diputado, según informó radio Agricultura.


Sobre el voto chileno de la próxima semana en el Consejo de Seguridad de la ONU, el diputado reiteró que el gobierno debe abstenerse debido que Venezuela es un peligro para la región, mientras que Guatemala no tiene el peso suficiente para estar en dicha instancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?