EMOLTV

Asexma expresa a Bachelet preocupación por bajo crecimiento

La Mandataria se defendió de las críticas, señalando que las medidas económicas tomadas por el Gobierno han sido las necesarias.

11 de Octubre de 2006 | 11:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) manifestó su preocupación por el estancamiento en las cifras de crecimiento durante el encuentro que sostuvo este miércoles con la Presidenta Michelle Bachelet.


La presidenta de la entidad gremial, Patricia Pérez, pidió poner énfasis en las reformas microeconómicas para aumentar el índice de crecimiento, que los analistas estiman que en 2006 terminará incluso por debajo del 5%.


Aunque la dirigenta alabó programas como Chile Compite, destinado a los pequeños y medianos empresarios, dijo que su énfasis en el emprendimiento y el financiamiento es demasiado "prudente y tímido".

"Creemos que se puede ir mucho más allá sin caer en el despilfarro, sino muy por el contrario, con mucha resposabilidad se pueden conseguir mejores resultados", indicó.


La Mandataria se defendió de las críticas, señalando que las medidas económicas tomadas por el Gobierno, como la rebaja del impuesto de timbres y estampillas, han sido las necesarias.


"Es cierto que algunos lo encuentran insuficiente, que otros creen que se podría haber acelerado el ritmo de algunas reformas. Pero lo central es que todos estamos de acuerdo que va en la dirección correcta", expresó.


Además, destacó la responsabilidad fiscal del Ejecutivo y la mantención de la regla de superávit estructural, que permite ahorrar para los tiempos más difíciles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?