SAN ANTONIO.- En una flota de taxis, autos, casas, viajes y drogas se habrían gastado el dinero los delincuentes que perpetraron el robo del siglo en abril pasado pasado al asaltar un camión Brink´s en el aeropuerto de Pudahuel.
Tras los allanamientos practicados ayer en Santiago y San Antonio con cinco detenidos los fiscales a cargo de la investigación del robo de 922 millones de pesos, pedirán hoy la ampliación de la detención de los 5 detenidos en el operativo policial realizado este martes en forma paralela en Santiago y San Antonio, según informó radio Digital FM.
En la audiencia de control de detención que se realizará este miércoles en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, los fiscales Eduardo Baeza Cervena y Emiliano Arias Madariaga, esperan formalizar como encubridores a los cinco sujetos, para lo cual además solicitaran al tribunal que se amplíe hasta el viernes su detención.
Los sospechosos de haber participado en algún grado en la realización de este asalto que carga con el peso de ser el más cuantioso de la historia policial chilena, son Carlos Rivera Quiroz, Miguel Angel Vergara Pontigo, José Armijo Pontigo y los hermanos Juan y Ricardo Zenteno Chanalet.
En tanto Margarita Quiroz Zamorano y Sandra Paola Rivera Quiroz, quienes fueron aprehendidas ayer en sus casas del sector Placilla en San Antonio por supuesta relación con el hecho, fueron liberadas ya que no tendrían mayor participación en el atraco gestado el 8 de abril pasado.
El trabajo de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana no cesa, ya que es intensa la búsqueda del que sería uno de los cabecillas de la banda y autor material del asalto, el delincuente Claudio Cabrera Moreno, quien logró escapar al cerco policial montado para su captura en San Antonio. Este último había comprado una flota de taxis que además le servían para lavar el dinero.
Además, los detectives tendrían identificado a otro de los autores materiales del atraco, del cual la Fiscalía Metropolitana Occidente no quiso revelar su nombre para no entorpecer la misión que permitiría su aprehensión y la de los otros cuatro ladrones que hicieron historia al llevarse 922 millones de pesos del camión Brink´s en el aeropuerto capitalino.