EMOLTV

Lavín: Centro derecha debe realizar una "autocrítica profunda" sobre Gobierno Militar

"Es insólito que no hallamos creído de lo sucedido", comentó el ex candidato presidencial de la UDI.

12 de Octubre de 2006 | 08:17 | Orbe
imagen

Joaquín Lavín.

Juan Eduardo López / El Mercurio

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, afirmó que los partidos de "centro-derecha" deberían realizar una autocrítica profunda con respecto a hechos del Gobierno Militar, por lo que -dijo- entregará un documento de reflexión a su partido con dicho propósito.  


Lavin expresó a "TVN" que ahora era un momento de reflexión y que por eso realizó un documento profundo y meditado que entregará a la UDI con el propósito de que se produzca dicho instante.  


"Yo siento que la centro-derecha tiene que reconocer su responsabilidad y hacer una autocrítica profunda. Hubo sombras muy profundas y es por eso que en el documento realizo una crítica muy profunda. Es insólito que no hallamos creído de lo sucedido", comentó.


El abanderado de la UDI manifestó que la idea es estar en paz con el pasado para así preocuparse del futuro. "Me molesta que los alineamientos políticos estén determinados desde hace 20 años por la era Pinochet", aseveró.


Joaquín Lavín afirmó que se siente orgulloso de haber trabajado en el equipo que participó en el Gobierno Militar, pero "sí hay que reconocer que hubo un lado B". Aseveró que quería que la Alianza lea el documento y "lo tome en serio".


"Ojalá se adopte un compromiso con la defensa de los DD.HH. con lo que está pasando", concluyó.


Con respecto al voto de Chile en la ONU, expresó que hay que respaldar a la Presidenta Michelle Bachelet en la decisión que tome.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?