EMOLTV

Liceo Alessandri fue desalojado pacíficamente durante la noche

La orden para sacar a 19 jóvenes del establecimiento educacional fue dada por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

12 de Octubre de 2006 | 09:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Anoche y a pedido del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, los 19 jóvenes que habían ocupado el liceo "Arturo Alessandri" la noche del martes fueron sacados del lugar y ahora deberán enfrentar una investigación de la Fiscalía.


Los jóvenes fueron desalojados del establecimiento –el único que permanecía ocupado en la comuna de Providencia- por Carabineros durante la noche.


Labbé explicó que "por petición de la Municipalidad de Providencia, el colegio "Alessandri", que estaba en toma desde el 10 a las 10 de la noche, se desalojó por parte de Carabineros sin que los alumnos opusieran resistencia".


Los 19 jóvenes fueron llevados hasta la comisaría local y luego hasta la Posta 4, para constatar que no presentaban lesiones.


De este grupo, sólo cuatro eran mayores de edad, por lo que luego de comprobar el domicilio fueron dejados en libertad. Los menores quedaron a disposición de sus padres.


Los jóvenes fueron citados a la Fiscalía Oriente para que presten declaraciones por esta ocupación ilegal.


Con el fin de la toma en el liceo "Alessandri", son sólo 15 los liceos capitalinos ocupados en protesta por lo que los alumnos consideran "nulos" avances del Consejo Asesor Presidencial de Educación, según informó radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?