EMOLTV

Fuera de peligro vital está menor mordido por un rottweiler

Francisco Javier Araneda, de un año y ocho meses, permanece internado en el Hospital Clínico Regional de Concepción.

12 de Octubre de 2006 | 11:52 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Fuera de riesgo vital se encuentra Francisco Javier Araneda, menor de un año y ocho meses que permanece internado en el Hospital Clínico Regional de Concepción al ser mordido por un perro Rottweiler.


Según informó radio Digital FM, el menor de Hualqui presenta heridas de gravedad al ser mordido en reiteradas oportunidades por el perro en su pierna izquierda en momentos en que éste paseaba con su primo.


Según versiones de familiares, en un instante dos perros se asomaron desde un portón y uno de ellos, agarró la pierna del pequeño Francisco.


Su madre, Lilian Bastida, indicó ante los antecedentes que indican la agresividad de los perros, estampó la denuncia ante Carabineros de Hualqui. En tanto, el Ministerio Público investigaría las circunstancias de este hecho.


Roberto Sanhueza, cirujano infantil descartó riesgo vital o pérdida de la extremidad, la cual fue sometida a un intenso aseo ya que no sólo estaba expuesto el hueso de la tibia, sino que existía la presencia de bordes necróticos en la herida.


La dueña de los perros, junto con defender a sus mascotas que asegura son para protección del hogar, sólo indicó que el niño habría metido el pie por debajo de la cerca con la intención de molestar a los perros, y no quiso dar más detalles porque su abogado seguirá el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?