EMOLTV

Detienen a padre que degolló a su hija de 10 años

Jaime Lobos Farías fue detenido esta mañana, cerca del Terminal de Buses de Santiago. Quería abordar un bus para huir al sur del país.

13 de Octubre de 2006 | 08:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca del terminal de buses de Santiago fue detenido Jaime Lobos Farías, de 35 años, quien ayer degolló a su hija de 10 años, Valezka Lobos Pavéz, en venganza contra su mujer de la que se había separado.


Al parecer, Lobos tenía la intención de subir a un bus para partir rumbo hacia el sur, donde vive parte de su familia, para ocultarse.


Raúl Bustos, sub prefecto de la Briga de Homicidios de la Policía de Investigaciones, entregó los detalles de la detención. "Efectivamente, hoy en horas de la madrugada, andábamos con la fotografía de esta persona, ubicándola en distintos sectores de Santiago. Y supusimos que podía haber ido al terminal de buses para tomar alguna locomoción hacia el sur donde viven sus familiares".


El uniformado agregó que "ahí lo ubicamos en el sector de la calle San Borja, cerca del terminal. No opuso resistencia para ser detenido".   


Macabro crimen 


El parricidio se produjo después que el homicida retirara alrededor de las 09:00 horas de ayer jueves a su hija del colegio y luego la llevara hasta su vivienda ubicada en Calera de Tango.


Testigos señalaron a la fiscalía metropolitana occidente que el individuo se encontraba con su hija en su casa, y pasadas las 10:00 horas escucharon a la niña pedir a gritos a su padre que no la matara. Horas más tarde, familiares encontraron el cuerpo de la menor degollado.


De acuerdo a las indagaciones policiales, el padre de la niña, se transformó en alcohólico tras ser abandonado por su esposa hace un mes.