EMOLTV

Van Rysselberghe dice que no la asustaría ser candidata presidencial

La alcaldesa de Concepción dijo que este tipo de desafíos le da mucha energía.

13 de Octubre de 2006 | 10:45 | Orbe
imagen

La alcaldesa de Concepción está feliz por la carta de los cinco parlamentarios que desean que ella sea la abanderada del gremialismo.

Carla Pinilla, El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- Luego de ser proclamada por los diputados UDI de la Octava Región para ser pre candidata presidencial, la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, manifestó que no le asustaría asumir este desafío, sino que por el contrario, le da mucha energía.


En declaraciones a radio Agricultura, la edil penquista manifestó su alegría por la carta de los cinco parlamentarios que desean que ella sea la abanderada del gremialismo, debido a que, como explicó, es muy difícil ser reconocida por lo centralizado que se encuentra el país.


En este sentido, la alcaldesa dijo que cree que "es súper sano que hayan muchos líderes dentro de la Alianza", en clara alusión a la candidatura de Pablo Longueira anunciada por Joaquín Lavín a comienzos de la semana pasada.


Respecto a si existirá algún tipo de problemas por contar con más de un candidato dentro de la UDI, Van Rysselberghe destacó que "la virtud del gremialismo es ponerse en todo de acuerdo y trabajar por una finalidad en común".


Por otra parte, sobre un recurso de protección presentado un grupo de jóvenes en contra de su alcaldía, por no entregar la píldora del día después a menores de 15 años, la edil penquista señaló que se siente tranquila, debido que ni el fármaco ni los instructivos llegan aún a la capital de la región del Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?