EMOLTV

Lluvias intensas caerán todo el día en la zona central

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones de esta jornada se sentirán con fuerza entre las regiones V y VII, incluyendo la Metropolitana.

13 de Octubre de 2006 | 11:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La lluvia con la que despertaron los capitalinos este viernes será intensa durante gran parte del día, al igual que en el resto de la zona central del país.


De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones de esta jornada se sentirán con especial intensidad entre las regiones V y VII, incluyendo la Metropolitana.


Al agua caída, que hasta el momento asciende a 2,4 milímetros en Santiago, se sumarán los vientos cuya intensidad, hasta el mediodía de mañana, podría fluctuar entre los 25 y 40 kilómetros por hora.


Según la Dirección Meteorológica de Chile, hasta la madrugada del sábado se mantiene también el pronóstico de nevadas y fuertes vientos en la cordillera de la zona central.


Debido al mal tiempo, el Paso Los Libertadores fue cerrado para el tránsito de camiones, informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad argentina.


Para mañana se prevé además que las precipitaciones alcancen el sector sur de la Cuarta Región, con intensidad débil a moderada.


Sin embargo, el frente de mal tiempo debería retirarse durante este sábado, para dar paso a temperaturas por sobre los 20 grados. De esta manera, para el lunes se pronostica una máxima probable de 27 grados en Santiago.

Intedente Barrueto pide prudencia

El Intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, hizo un llamado a los conductores de la capital para que durante esta jornada sean especialmente prudentes y eviten así cualquier accidente de tránsito.


La autoridad regional informó que se encuentran anegados los pasos bajo nivel de Exposición con Camino a Melipilla, el de Pedro Aguirre Cerda y el de Lo Espejo.


Sin embargo, Barrueto destacó que hasta ahora en Santiago no se han producido mayores inconvenientes, salvo algunas colisiones menores entre vehículos dado lo resbaladizo del pavimento y la imprudencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?