EMOLTV

Grave denuncia de violencia "intraliceana" en colegio de Antofagasta

Estudiante intentó agredir a profesor, hecho que se suma a denuncia de alumnos drogados.

13 de Octubre de 2006 | 16:04 | El Mercurio en Internet

ANTOFAGASTA.- El intento de agresión de dos alumnos hacia un profesor del Liceo Comercial de Antofagasta, dejó en evidencia la caótica situación que se vive al interior de ese establecimiento educacional, según informó radio Digital FM.


El hecho se registró durante la mañana de hoy cuando el alumno de iniciales J.G ingresó la sala donde impartía clases el docente Oscar Rivera, con la intención de ofrecer entradas para una fiesta. Ante la negativa del profesor, el estudiante reaccionó en forma violenta e intentó agredir al maestro, quien huyó de la sala y se refugió junto a sus colegas que impidieron que lo golpearán.


De inmediato se reunió el consejo de profesores del Liceo Comercial conformado por 56 docentes, quienes paralizaron las clases hasta que se hicieran presente en el liceo las autoridades comunales, provinciales y regionales de educación.


El profesorado denunció que el agresor en el mes de mayo ya había insultado con palabras de grueso calibre a la directora del establecimiento educacional , Juana Taucare, quien no sancionó de forma adecuada el hecho.


Además, el consejo de profesores denunció que al interior del liceo se consume droga y que los estudiantes ingresan a clases bajo los efectos de sustancias ilícitas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?