EMOLTV

Escalona: "Unidad de la Concertación está por encima del voto en la ONU"

El Presidente del PS afirmó que el tema de un eventual voto a Venezuela en el Consejo de Seguridad se ha magnificado y lo calificó como un error político.

13 de Octubre de 2006 | 16:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, afirmó hoy que el tema de un eventual voto a Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se ha magnificado y lo calificó como un error político.

"Creo que la discusión relativa a la posición chilena frente a la composición del Consejo de Seguridad ha pasado mucho más allá de lo normal y lo lógico. Se ha generado una inusual y excéntrica polarización de posición”, dijo en Puerto Montt el senador.
 
El parlamentario señaló que no hay ni un país en el mundo en que este debate "haya alcanzado las características del que se produjo en Chile, y en ninguna parte se han generado las descalificaciones, epítetos, insinuaciones que se han producido en el caso de Chile".

El timonel PS aseveró que la estabilidad que se vive en la situación interna del país, lleva a que muchos personeros estén llevando la situación internacional "como entretenimiento ante la ausencia de otro tipo de debate".
 
Escalona agregó que su partido respetará la posición de la Mandataria en cualquier circunstancia.


"La unidad de la Concertación está por encima del voto al Consejo de Seguridad”, indicó , recordando que, tal como señaló en el tema de la Ley de Eutanasia, la unidad del conglomerado "es mucho más robusta, importante y trascendente que un voto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?