EMOLTV

Graves tacos y 300 damnificados por lluvias en Santiago

De acuerdo al informe meteorológico, las condiciones deberían tender a declinar a partir de las 21 horas.

13 de Octubre de 2006 | 19:57 | ORBE

SANTIAGO.- Las calles de Santiago registraron esta tarde serios problemas de congestión a causa de la lluvias especialmente por el anegamiento de calles y las dificultades y lentitud en la conducción. En las horas puntas hubo tacos en la mayoría de las arterias, por lo que los recorridos aumentaron en más de media hora en la mayoría de los casos.


En tanto, el intendente Metropolitano, Víctor Barrueto, entregó un segundo balance respecto de las lluvias que han afectado a la Región Metropolitana, señalando que los anegamientos viales han dejado 300 personas damnificadas.


De acuerdo al informe meteorológico, las condiciones deberían tender a declinar a partir de las 21 horas.


Barrueto indicó que "desde el momento que la Onemi decretó la alerta temprana, la Oficina Regional de Emergencias de la Intendencia procedió a enviar un instructivo a todas las gobernaciones y a las 52 comunas de la Región Metropolitana, con el fin de que se adoptaran todas las medidas de mitigación, además de las seremis de Transportes y Obras Públicas, encargadas de monitorear el tránsito y la condición de los cauces y canales’’.


De acuerdo al informe de la Oficina Regional de Emergencias de la Intendencia, el balance es pasos bajo nivel inundados intransitables, Estación Central, en calle Exposición con Camino a Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, en Callejón Lo Ovalle con línea férrea, en San Bernardo en paradero 41 de Gran Avenida, y las calles Parroquial y Eucalipto, este último sólo transitable con vehículos pesados.


Además, en La Florida, particularmente en Walter Martínez, el tránsito está suspendido momentáneamente por trabajos.


Por otra parte, las vías con anegamiento son Gran Avenida, entre los paraderos 19 al 36, Avenida La Polonia, en la comuna de Peñaflor, Ruta G-16 (Quilicura-Lo Echevers), Ruta G-16 (Titil, sector Polpaico), Ruta G-30 (Cerrillos-Lonquén), avenida Ossa, en la comuna de La Cisterna.


En Maipú, se produjo el desborde en canal Santa Marta, controlado por el municipio con sus cuadrillas, mientras que en Talagante, 200 personas que habitan en dos campamentos se han visto afectadas por anegamientos, y en Santiago, con 116 damnificados y 39 viviendas con daño menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?