EMOLTV

Gendarmería instala malla en cárcel de Antofagasta para evitar ingreso de droga

El director regional de la institución, coronel Ricardo Godoy Moreno, indicó que la instalación de la protección obedece a un plan de reforzamiento de las medidas de seguridad en el penal

14 de Octubre de 2006 | 09:18 | ORBE

ANTOFAGASTA.- Gendarmeria ordenó la instalación de una malla de seguridad de cinco metros de alto en los muros del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta, para evitar el ingreso de droga al recinto carcelario.

El director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Godoy Moreno, indicó que la instalación de la protección obedece a un plan de reforzamiento de las medidas de seguridad en el penal, que actualmente tiene una población de 985 internos, y que están divididos bajo el sistema de ’’patios segregados’’. 

Godoy explicó que por uno de los muros que da a la calle se detectó que algunos individuos lanzaban bolas o pelotas al patio, las que contenían droga en su interior.

Esto indica que los intentos por ingresar droga a la cárcel no sólo se limitan a las visitas, sino que también existen algunos más osados que sencillamente intentan lanzar paquetes de droga. Por ello, el coronel Godoy acotó que ’’se trabajó en un proyecto con fondos sectoriales para altar los muros, especialmente el que se ubica hacia calle Sucre, ya que los funcionarios lograron detectar algunos casos’’, según recogió El Mercurio de Antofagasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?