EMOLTV

Onemi realizó un positivo balance tras paso de sistema frontal

En su último informe, el organismo dijo que la capital pudo resistir bien los 56 milímetros de agua caída durante la jornada de ayer.

14 de Octubre de 2006 | 10:35 | El Mercurio Online
imagen

El sistema frontal que se registró desde la madrugada del viernes dejó 56 milímetros de agua en la capital.

Cristián Soto

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó la alerta temprana declarada entre la Cuarta y la Séptima Región a raíz del paso del sistema frontal que se dejó sentir desde la madrugada del viernes y que dejó 56 milímetros de agua en la capital.


En su último informe, el organismo dijo que en la Región Metropolitana la situación es completamente normal, salvo en los pasos bajo nivel Lo Ovalle y Departamental, donde personal municipal trabaja para habilitarlos, luego que se anegaran.


El jefe de turno del organismo, Rodrigo Herrera, realizó una positiva evaluación de cómo resistió la ciudad el sistema frontal.


"Las acumulaciones de agua que podíamos observar ayer durante la tarde ya han desaparecido de forma gradual y sólo quedan situaciones puntuales, estos pasos bajo nivel donde se acumuló agua, y se está trabajando con motobombas y personal municipal", indicó.


El intendente de Santiago, Víctor Barrueto, también realizó una evaluación positiva afirmando que la "ciudad respondió bien frente a esta lluvia tan persistente".


A juicio de la autoridad, no hubo "mayores dificultades", pues sólo se anegaron cinco pasos bajo nivel y no hubo damnificados ni albergados.


El Paso Los Libertadores se mantiene cerrado por acumulación de nieve, pero se estima que al mediodía podría ser habilitado nuevamente.


En tanto, la Dirección Meteorológica informó que las Regiones III a VI se presentarán con cielos despejados, mientras que desde la VII Región al sur predominará el cielo nublado. Desde la IX Región al sur se registrarán chubascos débiles y dispersos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?