EMOLTV

Secundarios se reúnen para definir si continúan en Consejo Asesor

La decisión final de la Asamblea Nacional se podría conocer hoy o mañana, según informaron los dirigentes.

14 de Octubre de 2006 | 11:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 250 estudiantes secundarios se encuentran reunidos en el Instituto Superior de Comercio N 2 donde se desarrolla la Asamblea Nacional del sector, instancia en la que decidirán su permanencia en el Consejo Asesor Presidencial de Educación.


Al respecto María Huerta, miembro del comité político de la Asamblea, informó que es probable que la decisión se conozca mañana, debido a la gran cantidad de temas en agenda y al elevado número de dirigentes que han sistido al encuentro.


Además de definir su situación en el Consejo, los estudiantes deben además determinar el futuro de las movilizaciones, analizar los avances de la agenda corta y revisar la situación por regiones.


Movilizaciones


Antes de comenzar la reunión clave, Maximiliano Mellado, reiteró que no se depondrán tomas en al menos 17 liceos de la capital, pese a la presión que han ejercido las autoridades amenazando con desalojar los establecimientos.


Mellado anunció además que el Barros Borgoño propondrá a la Asamblea que la movilización se extienda a todo el país y llamó a los secundarios a mantenerse firmes en las tomas.


En tanto, hace algunos instantes se conoció que el liceo Tajamar, de Providencia, amaneció tomado.


Mellado reiteró además la petición de renuncia del Seremi de Educación, Alejandro Traverso, quien calificó a los nuevos dirigentes como menos inteligentes que los de las movilizaciones de mayo pasado.


En este sentido señaló que "el llamado a las autoridades es que tomen un poco más conciencia con la situación, que respeten un poco más a los dirigentes y estudiantes, que se preocupen de las demandas de los secundarios y no andar descalificando a nadie", informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?