EMOLTV

Dos neonazis serán formalizados por agresión a estudiantes del "Lastarria"

Los agresores atacaron a los jóvenes que habían sido desalojados del conocido establecimiento de Providencia.

15 de Octubre de 2006 | 10:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos jóvenes neonazis, que ayer agredieron a los secundarios que fueron desalojados del Liceo Lastarria, serán formalizados hoy por los cargos de agresión con lesiones leves.


Los imputados fueron identificados como Rodrigo Saavedra y Francisco Yáñez y cometieron el hecho en la madrugada de hoy cuando personal de Carabineros realizaba -de manera pacífica- el desalojo del establecimiento de la comuna de Providencia.


Según informó radio Cooperativa,la pelea surgió cuando los secundarios se dirigieron al sector de las calles Miguel Claro con 11 de Septiembre en Providencia, momento en que los cuatro neonazis comenzaron a insultar a los secundarios, lo que motivó la riña que culminó con dos jóvenes de 16 y 17 años con lesiones leves.


Tras esto, Carabineros actuó inmediatamente y detuvo a los involucrados en el hecho, quedando a disposición de la Fisaclía Metropolitana Oriente.


Pese a que los agresores eran cuatro, el fiscal de turno decretó la libertad para los neonazis Manuel Vásquez e Italo Fiadiano, quienes también se vieron involucrados en el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?