EMOLTV

Espina llama a la Alianza a no descalificar a sus precandidatos

El senador de RN hizo esta petición luego de que Pablo Longueira afirmara que no competiría con el poderío económico de Sebastián Piñera.

15 de Octubre de 2006 | 15:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un llamado al interior de la Alianza para que no se comience con descalificaciones entre los precandidatos del sector, hizo hoy el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, a tres años de los próximos comicios presidenciales ante los que la derecha ya presenta tres postulantes: Panlo Longueira (UDI), Jacqueline van Rysselberhge (UDI) y Sebastián Piñera (RN).


En este escenario, el parlamentario expresó -según informó radio Cooperativa- que es hora de no hablar mal de los presidenciables de la coalición opositora.


Los dichos de Espina son una respuesta a las declaraciones de uno de estos precandidatos, el senador de la UDI, Pablo Longueira, quien señaló que no está dispuesto a competir con el poderío económico de Sebastián Piñera.


"Qué tiene que ver que Sebastián Piñera tenga plata si la ley regula claramente las platas que se pueden gastar, si los candidatos pueden regularla. La (elección) primaria lo que hace es fijar un marco acotado", dijo Espina.


El senador agregó que "ésa es la típica descalificación que le hace mal a la gente. Longueira tiene sus méritos, tiene sus virtudes, tiene sus cualidades. Hablemos bien de los candidatos de la Alianza, no hablemos mal".


Respecto de las críticas de Longeueira a Piñera, el legislados sostuvo que el 48 por ciento de votos que logró Piñera en la pasada elección lo transforman en la mejor carta de la derecha para los comicios de 2009, y que no entiende las descalificaciones.


"Me parece absurdo, si Longueira puede ser un gran candidato, creo que Sebastián Piñera va a ganar, de todas maneras va a ganar", puntualizó Alberto Espina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?