EMOLTV

Parlamentarios RN denuncian "estrepitoso" fracaso del sistema judicial en delincuencia

El senador Alberto Espina y el diputado Cristián Monckeberg señalaron que "no hay ningún país en el mundo civilizado donde delincuentes peligrosos queden en libertad a los pocos meses".

15 de Octubre de 2006 | 15:39 | ORBE

SANTIAGO.- Los parlamentarios RN, senador Alberto Espina y diputado Cristián Monckeberg, calificaron como un "estrepitoso fracaso del sistema judicial" los últimos hechos ocurridos en materia de seguridad ciudadana, sobre todo luego del asalto registrado este fin de semana en el banco Bice de La Florida. 


El senador Espina recordó que en 2004 se produjo uno de los asaltos más espectaculares que se recuerda en el país, donde se desvalijaron 120 cajas de seguridad del banco Bice por varios millones de dólares. 


Añadió que un año después de cometido este delito, los delincuentes que habían sido detenidos recuperaron su libertad, entre ellos, el autor principal de este delito: Mario Améstica Farías. 


Espina aseguró que "éstos son los casos que hacen que la justicia en nuestro país esté desprestigiada, que la gente no crea en los tribunales, porque no hay ningún país en el mundo civilizado en donde delincuentes peligrosos, que cometen delitos gravísimos como asaltos a los bancos con armas de fuego, queden en libertad a los pocos meses y circulen libremente por las calles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?