EMOLTV

Alianza considera que el sentido común primó en decisión de Bachelet

"Chile jamás puede apoyar a gobiernos como el de Chávez para un organismo como el Consejo de Seguridad. Este es un buen resultado para la Alianza, que espera que finalmente prime la hidalguía en las relaciones internacionales", señaló el presidente de la UDI.

15 de Octubre de 2006 | 21:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de abstenerse en la votación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue recibida con gran satisfacción por la Alianza.


"Hemos logrado que prime el sentido común, porque Chile jamás puede apoyar a gobiernos como el de Chávez para un organismo como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Este es un buen resultado para los moderados, para la Alianza, que espera que finalmente prime la hidalguía en las relaciones internacionales", señaló el timonel de la UDI Hernán Larraín.


El senador criticó además a quienes apoyaban un voto a favor de Caracas, señalando que "las presiones que se ejercen desde la izquierda" son inaceptables porque buscan politizar "una materia que siempre debe ser la política de Estado".


"Lo que que han intentado hacer los de la izquierda, del Gobierno, desnaturaliza y contradice lo que ha sido siempre la política exterior chilena", agregó.


El parlamentario dijo que con esta determinación el Gobierno evitó que Chile fuera protagonista de un bochorno internacional.


En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo que concidía plenamente con su par de la UDI y, a su juicio, la Jefa de Estado optó por una "salida digna".


"Habríamos preferido una cosa más constructiva, más positiva, pensamos que se han perdido algunas oportunidades, deploramos la modalidad en que se llegó a esta conclusión, pero finalmente parece que pudo más la lógica", sostuvo.


Por último, el presidente de RN expresó su conformidad con la decisión, pero enfatizó que eso no implica que su sector permanezca "estático".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?