EMOLTV

Micreros realizan paro tras asalto a chofer en La Pintana

Cuatro líneas del transporte público decidieron no realizar sus recorridos durante esta jornada, en demanda de mayor seguridad.

16 de Octubre de 2006 | 08:29 | Orbe

SANTIAGO.- Herido de gravedad, pero sin riesgo vital, resultó un chofer de la locomoción colectiva identificado como Nelson Osses, de 48 años, tras ser asaltado por cuatro delincuentes en la comuna de La Pintana, lo que motivó a que cuatro líneas del transporte público paralizaran sus actividades en demanda de mayor seguridad.


El suceso se registró anoche cuando el conductor de la micro del recorrido 147 Santo Tomás-Recoleta, fue agredido por los sujetos al llegar a la intersección de las calles San Miguel con Bahía Catalina en la mencionada comuna.


Osses, quien intentó repeler el ataque, recibió un impacto de bala en uno de sus pies, lo que permitió que los antisociales huyeran con el dinero recaudado en el día, estimado en 30 mil pesos.


Producto del bajo botín, la banda delictual comenzó a lanzar piedras y objetos contundentes contra el parabrisas del vehículo.


Personal del OS-9 y de la prefectura de Cordillera de Carabineros concurrieron al lugar para realizar las pesquizas que permitan dar con el paradero de los delincuentes.


La víctima, en tanto, fue trasladada al Hospital Padre Hurtado donde esta siendo supervisada por personal médico.


Por lo anterior, dirigentes de la locomoción colectiva mantienen un paro que afecta a los recorridos 129, 135, 147 y 148, como demanda de mayor seguridad a las autoridades de Gobierno y para que no se repitan estos hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?