SANTIAGO.- La ministra de Educación, Yasna Provoste, advirtió este lunes que producto de las tomas que se han producido en algunos liceos, las clases para esos estudiantes se alargarán hasta enero de 2007.
"Para aquellos establecimientos que han visto interrumpido su normal funcionamiento, y de acuerdo a las fechas de las movilizaciones que ellos han tenido, ya en algunos establecimientos las clases se han alargado hasta enero de 2007", señaló en entrevista con radio Cooperativa.
La secretaria de Estado señaló que ante las constantes movilizaciones "hemos recibido a un grupo de padres y apoderados, para que en este proceso reine la sensatez y nuestros estudiantes dediquen sus esfuerzos para terminar de la mejor manera el año escolar".
A pesar de las ocupaciones, la ministra indicó que "uno siempre prefiere quedarse con las luces en la vida, y las luces acá tienen que ver con este paso significativo que hemos dado en el marco del mejoramiento de la educación", en relación al acuerdo alcanzado con el Colegio de Profesores.
El acuerdo incluye la recuperación de la asignación de título para el sector, además de incentivos monetarios para que jubilen aquellos docentes que estén en edad de retirarse.