La primera "es la no renovación de matrículas para el año 2007 para los niños que estuvieron en toma, para quienes mantuvieron una acción contumaz contra la educación de 3.600 estudiantes que estaban imposibilitados de ejercer sus clases producto de estos 44 jóvenes que tenían tomado el colegio", señaló el edil.
En entrevista con radio Cooperativa agregó que hoy los alumnos van a ser notificados de la suspensión inmediata y del cierre del año escolar. Además la decisión es no renovarles la matrícula para el año 2007.
Los escolares que actualmente cursan Cuarto Medio "quedan suspendidos, se les cierra el año y se preocuparán de la PSU y nada más. Y si quedan repitiendo, tendrán que repetir en otro colegio", añadió.
Los que aún no han completado el programa estudios, la Unidad Técnico Pedagógica del liceo les entregará un lugar y fecha para la aplicación de las pruebas que faltan y, dependiendo de los resultados, serán promovidos o repetirán de curso.
Labbé recalcó que los alumnos y apoderados estaban advertidos de estas medidas y señaló que esto ha sido validado por la Corporación de Educación de Providencia.